Este es el primero de una serie de tutoriales en los que iré enseñando los secretos del fotomontaje en Photoshop. Desde igualar tonos, efectos de iluminación, sombras, etc. Consiguiendo con todas estas técnicas poder desarrollar un fotomontaje completo.

SECRETOS DEL FOTOMONTAJE EN PHOTOSHOP I

Ver en Youtube

Técnicas usadas:

  • Incluir objetos.
  • Ajustes de color.
  • Iluminación.
  • Sombras.

Ya veíamos en un anterior tutorial (VER AQUÍ) cómo integrar una persona en otra fotografía consiguiendo que quedase totalmente realista. Se podría decir que ese tutorial fué el primero de la serie que voy a ir haciendo, aunque he querido colocar en primer lugar de la serie este tutorial puesto que me voy a centrar en diferentes técnicas en cada tutorial.

En primer lugar empezaré colocando el ciervo sobre la imagen de fondo para empezar a trabajar con él y conseguir que quede perfectamente integrado en el bosque. Una de las principales dificultades que se va a encontrar en este fotomontaje es que tenemos niebla en la imagen de fondo, y aparte de consguir igualar los tonos del ciervo con el resto de la imagen, tenemos que conseguir que se vea afectado por esa niebla para que no quede fuera de lugar. Algo que veremos como hacer en este tutorial.

Una vez colocado el ciervo sobre el fondo empezaré a hacer los ajustes de color necesarios para igualarlo con la imagen de fondo. Cuando ya tengamos igualados los tonos procederé a fusionarlo con la niebla consiguiendo una fusión real.

DESCARGA DE IMÁGENES

DESCARGAR

Enlace a fotografías usadas de pixabay.com:

– Imagen de fondo: https://goo.gl/rn7gVF
Imagen de ciervo: https://goo.gl/Y9MXBo

©Tripiyon Tutoriales – Licencia de recursos, Política de Privacidad y Política de Cookies

2 pensamientos en “Secretos del fotomontaje en Photoshop 1

  1. Pues ha quedado muy bien. Sobre todo la iluminaciób yo la veo perfecta la imagen. A mi no me quedan tan bien. Muchas gracias Pedro. Y el gato ha salido al final. Bien, también, por el felino. PUJANTE/01NV2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba