En este tutorial vamos a ver cómo crear el efecto Glow o efecto Resplandor con Adobe Photoshop muy fácilmente. Vamos a ver cómo aplicar este efecto al mismo tiempo que creamos un fotomontaje sencillo y aplicamos efectos de iluminación.

EFECTO GLOW CON PHOTOSHOP

Son muchas las veces que me habéis pedido que hiciese un tutorial sobre el efecto Glow o como algunos lo llamáis «Efecto Calop». Efecto que por otro lado no deja de ser mas que un efecto de iluminación más.

Pues en este tutorial os voy a mostrar cómo hacer este efecto y vais a poder comprobar que es muy sencillito de hacer.

DESARROLLO

CREAR RESPLANDOR DE LA MEDUSA

Una vez tenemos abierta la imagen sobre la que queremos aplicar el efecto Glow, en este caso la foto de la mujer, lo primero que hacemos es traer la imagen que va a emitir la luz. Vamos a Archivo > Colocar elemento incrustado y seleccionamos la imagen que queramos, en mi caso la de la medusa. (Podéis descargar las imágenes que he usado en el tutorial más abajo).

Ahora duplicamos la capa de la medusa una vez, para lo que me sitúo en esta capa y pulso una vez Ctrl + J (PC) o Cmd + J (MAC). Estas capas las ponemos en modo de fusión Sobreexponer color o Sobreexposición Lineal, es cuestión de probar y usar el modo de fusión que mejor consiga el efecto que queremos. Con esto tenemos casi conseguida la emisión de luz con la medusa, pero vamos a mejorarlo.

Nos situamos en la primera capa y desde Filtro > Desenfoque > Desenfoque Gausiano le damos un desenfoque a nuestro gusto, hasta que consigamos ver un resplandor alrededor de la medusa. Hecho esto procedemos a agrupar las dos capas de la medusa, las seleccionamos y pulsamos Ctrl + G (WIN) o Cmd + G (MAC). Gracias a esto vamos a poder añadir una máscara de capa al grupo con la que ocultamos la parte de la medusa que no nos interese.

Por último añadimos una capa por encima del grupo para reforzar el resplandor de la medusa. Esta capa la ponemos en modo de fusión Sobreexposición Lineal, cogemos la herramienta Pincel y con un pincel de bordes suaves, tomamos una muestra del color de la medusa para tener la misma referencia de color y ahora bajamos un poco la opacidad del pincel y vamos pintando sobre la medusa para conseguir mejorar el resplandor. Por último, podemos bajar la opacidad de relleno de la capa para que se vea mejor el efecto.

EFECTO DE ILUMINACIÓN DE LA MUJER

Ahora que ya tenemos creado el efecto Glow en la medusa, es cuando vamos a crear los reflejos de luz sobre la mujer.

Para esto vamos a añadir una capa de ajuste de Tono/Saturación por encima de la capa de la mujer. Aquí marcamos la casilla Colorear y con el regulador de Tono buscamos el tono que más se acerque al de la medusa. Ahora movemos el regulador de Saturación para mejorar el tono a nuestro gusto.

Nos situamos en la máscara de capa de la capa de Tono/Saturación y pulsando Ctrl + I (PC) o Cmd + I (MAC) invertimos la capa para ocultar el efecto de la capa. De esta forma podemos coger la herramienta Pincel y con color blanco vamos mostrando el efecto de iluminación en las zonas que queramos de la mujer.

Por último podemos añadir una capa de ajuste de Niveles o Curvas por encima de la capa de la mujer para bajar o subir la iluminación global en caso de que fuese necesario.

Puedes seguir todo el proceso en el vídeo de más arriba, donde hay algún que otro detalle más a la hora de crear el efecto.

RESULTADO

efectos de iluminaciónefecto de iluminación en photoshop

 

⬇️ DESCARGA DE IMÁGENES USADAS ⬇️

DESCARGAR

RELACIONADO

Descarga +60 millones de recursos gratis con Envato Elements.

 

©Tripiyon Tutoriales – Licencia de recursos, Política de Privacidad y Política de Cookies

2 pensamientos en “Efecto Glow con Photoshop ¡Te va a encantar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba