En este tutorial os voy a mostrar cómo crear un fotomontaje sencillo en el que aprenderéis a añadir efectos de iluminación con Photoshop.
EFECTOS DE ILUMINACIÓN CON PHOTOSHOP
Son muchas las veces que me pedís tutoriales en los que mostrar técnicas para realizar foto montajes y, esta vez os traigo uno con el que os voy a mostrar técnicas de integración de una imagen sobre otra. Y además haré hincapié en las técnicas de iluminación, que sé que traen de cabeza a más de uno. Os dejo los recursos necesarios para seguir el tutorial más abajo.
Aunque en principio os puede parecer un foto montaje sencillo, en el tutorial son muchas las técnicas que os voy a mostrar para que podáis llevar a buen puerto este tipo de trabajos.
Partiremos de una imagen de fondo que ya lleva unos efectos de iluminación bastante notables. ¿Y por qué he partido de una imagen con estas características?, la razón es muy sencilla, esto nos obligará a emular esta misma iluminación en el personaje que vamos a añadir a la escena. Y aunque en un principio puede parecer que ya tenemos gran parte del trabajo hecho, la verdad es que nos va a complicar mucho poder igualar al personaje con la escena de fondo.
Lo primero que haremos es colocar el personaje donde queremos que vaya y, una vez colocado pasamos a integrarlo en la escena. Para esto usaremos técnicas con las que igualar tonos, temperatura de color e iluminación general. A continuación es cuando añadiremos los efectos de iluminación necesarios para que parezca que pertenece a la escena. Y como una imagen vale más que mil palabras, en el vídeo superior podéis ver todo el proceso con todo tipo de detalles. Como ya sabéis, cualquier duda podéis dejármela en los comentarios.
RESULTADO


Fotografía usada de pixabay.com
DESCARGA DE RECURSOS
[Wow-Modal-Windows-Pro id=32] DESCARGAR
©Tripiyon Tutoriales – Licencia de recursos, Política de Privacidad y Política de Cookies
Hace mucho que quería probar a hacer este tutorial y por fin he sacado un poco de tiempo.
Por cierto, mil gracias Pedro J. Sánchez, como siempre tus enseñanzas son geniales.
Gracias a ti Lydia, me alegro de que te haya gustado.