Tutorial de fotomontaje en Photoshop paso a paso en el que te muestro como crear un retrato al estilo Rembrandt con un perro.

TUTORIAL FOTOMONTAJE PHOTOSHOP PASO A PASO

Ver en Youtube

En este tutorial vamos a ver un fotomontaje que queda muy simpático y que me habéis demandado muchas veces. Como base vamos a usar un cuadro de Rembrandt y vamos a convertir a un perro carlino en el caballero del cuadro.

Es un tipo de fotomontaje que queda muy bien y se podría decir que bastante realista, por lo que usando las mismas técnicas del tutorial, podemos crear cualquier fotomontaje del estilo y gastarle una broma a nuestros amigos.

Más abajo os dejo el enlace de descarga de las imágenes usadas para seguir el tutorial.

DESARROLLO

COLOCAR FOTOGRAFÍA DEL PERRO

Abrimos la imagen del cuadro y a continuación vamos a traer al documento la fotografía del perro. Para ello nos vamos a Archivo > Colocar elemento incrustado y seleccionamos la fotografía.

Tenemos la fotografía del perro ya recortada, por lo que no vamos a tener que recortarla. Pero vamos a imaginar que queréis usar vuestra propia fotografía, pues AQUÍ os dejos varios tutoriales en los que muestro como extraer fondos.

Ahora vamos a transformar el perro para colocarlo sobre la cara del caballero del cuadro. Para lo que vamos a pulsar Ctrl+T para hacer una Transformación Libre y ajustar la cabeza donde queremos que vaya.

INTEGRAR EL PERRO EN EL CUADRO

Antes de empezar a integrar a nuestro perro, vamos a hacer una selección del rostro del caballero y por medio de Ctrl+J la vamos a sacar en otra capa. La movemos a un lado para poder verla en todo mometo. Ésta nos va a servir como muestra para hacer los ajustes posteriores.

Para integrar el perro vamos a hacer uso de un ajuste de Curvas con el que conseguir una iluminación similar a la de la muestra que hemos sacado previamente. Y, por medio de la máscara de capa que lleva, dejamos la iluminación que hemos conseguido en las zonas necesarias.

Ahora vamos a crear varias capas con las que trabajar las diferentes sombras (sombrero, cara, etc). Ponemos estas capas en modo de fusión Multiplicar y usamos un pincel de bordes suaves con poca opacidad, tomando como muestra alguno de los negros del cuadro. De esta forma nos vamos a garantizar que la temperatura de color de las sombras sea la correcta. Ya solo nos queda ir dando sombras en las zonas que vaya requiriendo la cara del perro y, siempre teniendo en cuenta las sombras de la muestra que sacamos previamente.

Por último, creamos una capa combinada por encima de todas las capas pulsando Ctrl (Windows) o Cmd (Mac os) + Alt (Windows) o Opción (Mac os) + Mayús + E. Esta capa nos va a servir para igualar los tonos del perro con los del cuadro. Para lo que nos vamos a ir a Imagen > Ajustes > Igualar color, donde conseguiremos igualar los tonos para que parezca parte del cuadro.

Os animo a que veáis el vídeo de arriba, donde os va a quedar todo mucho más claro y podréis verlo con mucho más detalle. Dejarme en los comentarios lo que os ha parecido el tutorial, si cambiaríais algo o cualquier duda que os pueda surgir.

 

DESCARGA DE IMÁGENES PARA SEGUIR EL TUTORIAL

DESCARGAR

 

©Tripiyon Tutoriales – Licencia de recursos, Política de Privacidad y Política de Cookies


4 pensamientos en “Tutorial fotomontaje Photoshop paso a paso – Retrato animal

    1. Hola Javier,
      Desde Adobe Creative Cloud tienes en la parte inferior de columna izquierda todos los enlaces a los recursos que tiene. Aunque no me suena que tenga acciones para descargar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba