Recientemente ha salido una nueva versión de Adobe Photoshop (Beta), más concretamente la versión 24.6.0, donde tenemos el nuevo relleno generativo por IA. Consiguiendo las mismas funciones que ya estaban en Adobe Firefly, ahora incluidas en Photoshop con lo que a partir de ahora podremos hacer uso de la IA directamente. Sin embargo ocurre que hay mucha gente que está teniendo problemas porque no les funciona el relleno generativo por IA.

NO FUNCIONA EL RELLENO GENERATIVO EN PHOTOSHOP

No son pocos los que están teniendo problemas para hacer uso del relleno generativo, debido a que la opción aparece directamente desactivada y no funciona. Aquí os voy a mostrar como poder solucionarlo.

INSTALAR ADOBE PHOTOSHOP (BETA)

Antes de nada vamos a ver cómo instalar Adobe Photoshop Beta (versión 24.6.0.) para poder usar la IA, ya que de momento solamente vamos a poder encontrar el Relleno generativo por IA en esta versión. Aunque no dudo en que a no mucho tardar podremos disfrutar de estas opciones en la próxima versión oficial de Adobe Photoshop (escribo estas líneas en junio de 2023).

Para poder instalar la versión beta del programa lo primero que tenemos que hacer es entrar en la aplicación de Adobe Creative Cloud e iniciar sesión, se necesita una licencia oficial de Adobe Photoshop. Una vez dentro accedemos a la pestaña Aplicaciones > Aplicaciones en versión beta. Ahí tenemos disponibles todos los programas de Adobe en versión beta, entre los que se incluye Adobe Photoshop (Beta). Tan solo hacemos clic sobre el botón Instalar y con esto se instalará el programa, que a día de hoy es la versión 24.6.0. (Ver imagen inferior).

Instalar Adobe Photoshop (Beta)

1. SOLUCIÓN AL RELLENO GENERATIVO DESACTIVADO

Una vez hemos instalado Adobe Photoshop (Beta) es cuando podemos hacer uso del relleno generativo, que como digo, ha aparecido en la versión 24.6.0. Pero son muchas las quejas porque el botón de Relleno generativo aparece desactivado y no funciona, por lo que no pueden hacer uso de la IA.

Antes de ponernos a mirar posibles soluciones, lo primero que vamos a hacer es poner el cursor sobre el botón de relleno generativo en la barra de tareas contextual. Al hacer esto nos lanzará un mensaje diciendo a qué se debe que esté el botón desactivado. Lo que nos va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza. Pudiendo darnos dos problemas la mayor parte de veces:

  1. El modo de imagen no es el adecuado. La imagen debe estar en modo de imagen RGB, si está en otro modo como podría ser CMYK, Lab, etc., el botón aparecerá desactivado. No hay problema en que la imagen tenga 8 ó 16 bits/canal.
  2. Fecha de nacimiento mal configurada en nuestra cuenta de usuario de Adobe. Paso a detallar cómo corregirla más abajo.
CORREGIR FECHA DE NACIMIENTO

Por alguna extraña razón, parece ser que si no somos mayores de 18 años Adobe no permite que usemos el relleno generativo. Algo que puede ser debido a las restricciones a la hora de generar imágenes que Adobe ha impuesto para su uso, AQUÍ se pueden ver las preguntas más frecuentes.

Según la propia Adobe, para corregir la fecha de nacimiento en nuestro perfil tenemos que entrar a la aplicación de Adobe Creative Cloud. Una vez estamos dentro vamos a la pestaña Aplicaciones > Vínculos a recursos > Behance, un poco más abajo de “Aplicaciones en versión beta”. Hacemos clic sobre el vínculo a Behance y si es la primera vez  que accedemos, nos pedirá la fecha de nacimiento. La añadimos y ahora tenemos que cerrar las aplicaciones de Adobe y volver a abrirlas. Con esto debería estar activo el botón de relleno generativo y deberíamos poder hacer uso del mismo.

Sin embargo puede ocurrir que no nos aparezca la posibilidad de cambiar la fecha de nacimiento en Behance, bien porque ya henos accedido antes o porque esté configurada en otro sitio. En este caso es cuando se nos complica la cosa, ya que por más que he mirado no he sido capaz de encontrar la posibilidad de modificar la fecha de nacimiento ni en el perfil de Adobe ni en el de Behance. En este caso parece ser que se puede deber a que hemos creado nuestra cuenta de Adobe con un correo de GMail, Apple u otro servicio de terceros, en cuyo caso debemos modificar la fecha nacimiento en nuestra cuenta de correo.

2. SOLUCIÓN  ERROR POR INFRINGIR PAUTAS DE USUARIO

ACTUALIZADO.- Otra razón para que nos lace error es por no estar logueado en Adobe Creative Cloud, es requisito indispensable para que funcione el relleno generativo tener licencia de Adobe Photoshop y estar logueado con ella. Esto es debido a que el relleno generativo funciona en la nube de Adobe y si no detectan nuestra licencia nos lanza un error.

TE PUEDE INTERESAR

Descargas ilimitadas de +15 millones de recursos con Envato Elements.

©Tripiyon Tutoriales – Licencia de recursos, Política de Privacidad y Política de Cookies

14 pensamientos en “No funciona el relleno generativo en Photoshop – SOLUCIÓN

    1. Hola Olivia, ¿has seguido las indicaciones que doy en este artículo? Te lo digo porque debería aparecerte en “Aplicaciones en versión beta” que está más abajo de Adobe Expres Beta. Además, ten en cuenta que necesitarás una licencia de Photoshop para poder instalarlo.
      Saludos.

  1. Hola, muchas gracias por el tutorial. es muy ilustrativo y util.
    Mi problema es que me dice que las imágenes generadas se han borrado porque infringen las pautas de usuario. No he podido usar la aplicación todavía.
    Trato de generar una planta o una estatua, no nada pornográfico (por aclararlo jajaja)

    ¿Alguna idea?
    Muchas gracias

    1. Hola David, es un bug que no te ocurre a ti solo, yo lo solucioné actualizando PS Beta de la versión 24.6. a la versión 24.7. Y aún así todavía me lanza el mismo error sin causa aparente.

    1. Hola Ernesto, se necesita una licencia oficial del Photoshop para poder instalar la versión Beta. Puedes darle a probar y tendrás una versión de prueba de 7 días.

  2. Antes que nada, siempre agradecido por tus tutoriales, lo ayudan muchísimo a uno. Recientemente adquirí esta nueva versión para poder probar este relleno generativo, pero al intentar usarlo me aparece un error que dice “Se ha producido un error. Inténtelo de nuevo”, es un error diferente al que comentas aquí, pero he intentado varias cosas y nada. He probado validando mucho la cuenta, actualizando, pero me sigue dando ese error. ¿Sabras alguna causa que lo pueda originar? Gracias.

    1. Hola Héctor, si dices que ya has probado lo que comento aquí y que estás logueado en Creative Cloud cuando te salta el error, lo único que se me ocurre es que el ordenador no cumpla con los requisitos mínimos exigidos por PS 2024.
      Mi consejo es que contactes con el soporte de Adobe ya que son los que mejor conocen los problemas que están saliendo y es probable que tengan alguna solución para tu problema.

    1. Asegúrate de estar logueado en Adobe Creative Cloud con tu usuario de Adobe Photoshop. Te en cuenta que es requisito indispensable tener licencia de Photoshop y el error que comentas suele darlo cuando no se tiene licencia o no se está logueado.

  3. Hola Pedro, buenas tardes, espero te encuentres bien.,
    Pedro, he formateado mi computador y al instalar el adobe creative cloud, no me sale las aplicaciones Beta, tengo una licencia original como particular, he buscado por internet los motivos, pero realmente no he encontrado nada, Sabes como solucionar este tema?
    Gracias y saludos cordiales

    1. Hola Pedro, es raro lo que comentas, deberían aparecerte. Ya que dices que tienes la licencia del programa mi consejo es que contactes con el soporte de Adobe, son los que mejor te van a poder ayudar.
      Puedes contactar con el soporte desde Adobe Creative Cloud, en la parte superior derecha tienes el símbolo de ayuda, haces clic y después le das a “Contacto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba