En este tutorial os explico cómo extraer fondos de un elemento con transparencias por medio del comando Calcular en Photoshop, de tal manera que podemos cambiar el fondo y conservar estas transparencias.
CÓMO EXTRAER FONDOS CON TRANSPARENCIAS EN PHOTOSHOP
Técnicas usadas:
– Herramienta Pluma.
– Comando Calcular.
– Capas de Ajuste.
Empezaré recortando la silueta principal por medio de la herramienta Pluma. Guardando el trazado generado en el panel de trazados. Cargo la selección de este trazado y lo guardo como canal Alfa en el panel de Canales.
A continuación recorto por medio de trazados el espacio equivalente a las transparencias, guardándolo también como trazado. Cargo la selección equivalente a este trazado y paso a generar el nuevo canal con el que vamos a enmascarar nuestra imagen.
Para crear esta máscara voy al comando Calcular con el que después de una explicación previa genero la nueva máscara con la que conseguiremos extraer nuestro elemento conservando las transparencias.
Por último, y por medio de Seleccionar y aplicar máscara, refino la máscara para que no queden halos.
©Tripiyon Tutoriales – Licencia de recursos, Política de Privacidad y Política de Cookies
Éste si que es difícil Pedro; para mi, digo. Pero queda perfecto el retrato.
A ver si haces un tiutorial dedicado al gato. Con una foto del gato. Seguro que haces un ejercicio bueno, bueno. Y bueno que es el gato. Bueno, que no sabemos como se llama. Bueno, yo no lo sé.
«Bueno» fin de semana. PUJANTE/11MZ2017.
Todo se andará 🙂
Feliz domingo.