En esta review os muestro el top de las novedades que trae Adobe Photoshop 2022.

TOP NOVEDADES ADOBE PHOTOSHOP 2022

El día 26 de octubre nos llegaba la última versión de Photoshop, la versión 23.0.0 o lo que es lo mismo Adobe Photoshop 2022. En esta ocasión no ha sido una de las versiones que más llena ha llegado de novedades, ya que no han sido muchas. Pero ha traído 4 que me han resultado bastante interesantes.

Quizá las dos más interesantes para mí hayan sido la actualización de la herramienta Selección de Objetos y el nuevo filtro Armonización. Sin embargo, hay dos nuevos filtros más, Mezclador de Paisajes y Transferencia de color, que tampoco tienen desperdicio. Vamos e verlo.

SELECCIÓN DE OBJETOS (Actualización)

Esta es una herramienta que apareció como novedad en Adobe Photoshop 2021, y que ya me pareció una gran herramienta cuando salió. Encontramos en ella una herramienta con la que hacer selecciones rápidas con mucha precisión. Sin embargo, debido a que en selecciones algo más complejas no llegaba a hacer selecciones precisas, dejé de usarla.

Con esta nueva actualización la herramienta ha mejorado notablemente, hasta el punto que ha pasado a ser casi mi herramienta preferida para hacer selecciones rápidas. Le han añadido en su barra de opciones el Buscador de objetos y funciona realmente bien. Gracias a esta opción nos encuentra todos los objetos de la imagen y vamos a poder seleccionarlos con tan solo pasar el ratón por encima y hacer clic. Pudiendo sumar o restar objetos a la selección con tan solo pulsar Shift + Clic izquierdo para sumar u Alt + Clic izquierdo para restar.

Como curiosidad decir que también han añadido una nueva función en el menú Capa que se apoya en este buscador de objetos, se llama Enmascarar todos los objetos y con ella vamos a crear un grupo enmascarado por cada objeto que haya. Pudiendo añadir cualquier ajuste dentro del grupo y que afecte únicamente al objeto enmascarado.

FILTRO ARMONIZACIÓN (Filtros neuronales)

Este es un nuevo filtro que estoy seguro que todos hemos echado de menos alguna vez. Gracias a este filtro va mos a poder igualar los tonos de una imagen con la imagen que estemos usando de fondo, algo que nos ahorrará mucho tiempo cuando estamos haciendo un fotomontaje.

Es un filtro muy intuitivo de usar y con una complicación mínima.

En el siguiente vídeo podéis ver estas dos actualizaciones explicadas al detalle.

Ver en Youtube

MEZCLADOR DE PAISAJES (Filtros neuronales)

El filtro Mezclador de Paisajes se puede decir que va enfocado a crear fotomontaje de paisaje, gracias al cual vamos a poder mezclar dos imágenes de paisaje consiguiendo el entorno que queramos de una de ellas. Por ejemplo podríamos convertir un paisaje veraniego en un paisaje invernal o viceversa. Incluso vamos a poder usar los presets que trae el filtro (que nos son pocos) o usar los reguladores para dar un aspecto adecuado a a la época del año que queramos (otoño, invierno, primavera, verano).

TRANSFERENCIA COLOR (Filtros neuronales)

He dejado para el final el filtro Transferencia de color ya que probablemente sea la actualización que más me ha gustado. AQUÍ os mostraba hace un tiempo cómo sacar una paleta de color de una fotografía para usarla en otra fotografía y conseguir los mismos tonos. Y gracias a esas técnicas que explico podemos conseguir copiar el estilo fotográfico de otros autores, algo muy demandado cuando nos gusta lo que hace otro autor. Pues con este filtro vamos a conseguir esto mismo, vamos a darle a una fotografía los tonos de otra en un solo clic.

Al igual que ocurre con el filtro anterior, trae una serie de presets con los que vamos poder dar un estilo directamente o podemos cargar una fotografía para tomar la paleta de color de esta fotografía y aplicarlo a la que estamos editando. Además llevas los típicos reguladores para modificar luminancia, tonos, etc. Como digo, me ha encantado por lo bien que funciona.

En el siguiente vídeo explico estos dos filtros con detalle.

Ver en Youtube

 

RELACIONADO

Desenfoque de fondo y efecto otoño en Photoshop.

©Tripiyon Tutoriales – Licencia de recursos, Política de Privacidad y Política de Cookies


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba