En este tutorial os muestro cómo hacer un revelado de una fotografía de paisaje con Adobe Camera RAW.

REVELAR FOTOGRAFÍA DE PAISAJE EN ADOBE CAMERA RAW

Ver en Youtube

Sé que quizá Adobe Camera RAW no sea el más usado por los fotógrafos de hoy en día. Esto se debe a que el programa más usado para retoque fotográfico a día de hoy es Adobe Lightroom. Pero teniendo en cuenta que los dos usan el mismo motor, y que Adobe Camera RAW también lo tenemos como filtro en Photoshop. Nos da una razón de peso para conocer su uso puesto que nos puede ayudar, y mucho, cuando estamos dentro de Photoshop.

Pues en este tutorial os voy a mostrar el flujo de trabajo que yo uso con Adobe Camera RAW cuando revelo una fotografía de paisaje. Aparte de los ajustes básicos, os mostraré el uso de máscaras para hacer diferentes ajustes en función de la zona de la fotografía en la que estemos trabajando. Y los pasos que doy de principio a fin, terminando con un ajuste de enfoque para conseguir más nitidez en la fotografía.

Soy consciente de que el uso de Camera RAW como filtro dentro de Photoshop, está algo limitado puesto que no trabajaremos directamente con el fichero RAW. Lo que en absoluto le resta potencia en sus ajustes. Pero como digo más arriba, nos puede sacar de más de un apuro cuando estamos trabajando en Photoshop, y conseguir realizar ajustes con mucha facilidad en la fotografía con la que estemos trabajando, gracias al filtro de Camera RAW que se añadió hace algunas versiones en Photoshop. Sobre todo si tenemos en cuenta que tiene los mismos ajustes que trae el plugin.

Sin embargo, si abrimos el RAW directamente en Adobe Camera RAW, si que estaremos trabajando con el RAW, y podremos volver a editar el RAW cuando queramos puesto que siempre se guarda la información original de nuestro RAW.

RESULTADO

[twentytwenty]

Revelar fotografía de paisaje en Adobe Camera RAW 1a

Revelar fotografía de paisaje en Adobe Camera RAW 1b

[/twentytwenty]

ACCIÓN PARA CONSEGUIR EL EFECTO OTOÑO EN TUS FOTOGRAFÍAS

Acción Photoshop efecto otoño de regalo.

 

Política de PrivacidadPolítica de Cookies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba