En este tutorial muestro cómo crear un efecto cómic en Adobe Photoshop con la IA del programa, y todo gracias a la magia de las selecciones.

CREAR EFECTO CÓMIC EN PHOTOSHOP

Ver en Youtube

Hace poco me preguntaban qué Prompt usar para conseguir un estilo cómic a partir de una fotografía haciendo uso del relleno generativo. Y la verdad que en este caso en particular, el prompt es lo de menos por lo sencillo que puede llegar a ser. Podríamos usar como prompt “Estilo cómic” y sería más que suficiente para conseguir un buen resultado.

Pero nos encontraríamos con un problema, y es que al seleccionar nuestra fotografía para hacer el relleno generativo y conseguir un efecto cómic, la IA no respetaría la fotografía original. Esto podemos solucionarlo haciendo una selección con poca “opacidad” o lo que es lo mismo, una selección a un 40% o un 50% aproximadamente para que el resultado se fusione con la foto original.

Para esto nos vamos a ir al panel de canales y vamos a crear un canal nuevo. Ahora lo que hay que hacer es rellenarlo con un gris al 40% o al valor que  mejor nos pueda llegar a funcionar. Podemos probar diferentes valores para ver los resultados.

Una vez lo hemos rellenado cargamos la selección de este canal, para lo que pulsamos Ctrl + Cliz izquierdo (Pc) o Cmd + Clic izquierdo (Mac) sobre la miniatura del canal. Veremos un mensaje que nos dice: “Aviso: No hay píxeles seleccionados en más de un 50%. No se verán los bordes de la selección“, damos OK y seguimos.

Ahora ya podemos usar el relleno generativo con el prompt “Estilo cómic” y conseguiremos un resultado similar al que se ve en la imagen inferior.

ResultadoOriginal

TE PUEDE INTERESAR

No funciona el relleno generativo en Photoshop – SOLUCIÓN

©Tripiyon Tutoriales – Licencia de recursos, Política de Privacidad y Política de Cookies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba