Este tutorial explica cómo lograr un recorte perfecto de pelo con Adobe Photoshop en dos pasos, brindando control total y siendo compatible con todas las versiones CC del programa.

RECORTE PERFECTO DE PELO EN PHOTOSHOP

Ver en Youtube

En esta ocasión os traigo un truco con el que vamos a poder hacer recortes de pelo mejores. Todo gracias al espacio de trabajo Seleccionar y aplicar máscara. Podéis encontrar el acceso desde el menú Selección > Seleccionar y aplicar máscara, en la barra de opciones de las herramientas de selección o en panel de Propiedades.

Normalmente usamos Seleccionar y aplicar máscara para hacer el recorte completo de cualquier persona de una vez. En este tutorial vamos a ver un truco con el que en lugar de hacer la selección de una vez, la haremos en dos veces. Por una lado haremos la selección del cuerpo y por otro la selección del pelo. Esto nos dará un mayor control al hacer el recorte del pelo.

Además mostraré un truco con el que vamos a poder mejorar los bordes del pelo una vez recortados. Aquí lo que haremos es hacer uso del modo de fusión Restar, consiguiendo unos resultados estupendos.

Foto usada de Pexels.

TE PUEDE INTERESAR

Crear Máscaras de luminosidad en Photoshop + acción gratis

©Tripiyon Tutoriales – Licencia de recursos, Política de Privacidad y Política de Cookies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba