Mejora tus fotos con estos 4 trucos de Photoshop, 4 técnicas que te van a sorprender por su sencillez.

MEJORA TUS FOTOS CON ESTOS 4 TRUCOS DE PHOTOSHOP

En este vídeo tutorial os muestro 4 trucos de Photoshop con los que mejorar nuestras fotografías, con los que vamos a poder conseguir dos efectos dramáticos, vamos a poder añadir el tono que nosotros queramos a nuestras fotografías o conseguir unos tonos más vivos pero sin llegar a la saturación excesiva. Vamos a ver un breve resumen de cada truco.

EFECTO DRAMÁTICO

Con este truco vamos a conseguir un efecto dramático que queda bastante bien y que se consigue en un solo paso. Vamos a añadir una capa de ajuste de Blanco y negro y ponemos esta capa en modo de fusión Multiplicar. Ya solo nos quedaría modificar los reguladores de la capa de ajuste para que el efecto quede mejor. Ver en el minuto 0:23 del vídeo.

Efecto dramático en PhotoshopEfecto dramático en Photoshop 2

EFECTO DRAMÁTICO MATE

Este particularmente, es un efecto con el que vamos a conseguir una mejora en las fotos que a mi me gusta bastante. Al igual que en el anterior truco, lo vamos a conseguir en un solo paso, vamos a añadir una capa de relleno de Color uniforme con un gris oscuro, en mi caso he usado un #171717. Ahora hacemos doble clic sobre la capa recién creada y se nos abre la ventana de modos de fusión avanzada, aquí vamos a recuperar todas las iluminaciones de la capa original por medio de Fusionar si es… Puedes verlo en el minuto 1:18 del vídeo.

Efecto dramático mate con PhotoshopEfecto dramático mate con Photoshop 2

AÑADIR TONO

Hay veces que queremos dar una temperatura de color diferente a nuestras fotos, pues con este truco lo vamos a poder hacer muy fácilmente.

Lo primero que hacemos es añadir una capa de ajuste de Filtro de Fotografía, escogemos el tipo de filtro que queremos y le damos una densidad del 100%. Ahora con la máscara de capa seleccionada nos vamos al menú Imagen > Aplicar imagen y dejamos las opciones de esta herramienta tal como aparecen por defecto. Esto nos va a crear una máscara de capa con la que se va a mostrar el filtro en las iluminaciones. Por último, ponemos esta capa en modo de fusión Superponer y ya lo tenemos. Puedes verlo en el minuto 2:57 del vídeo.

Añadir temperatura de color en PhotoshopAñadir temperatura de color en Photoshop 2

COLORES VIVOS

En este último truco vamos a ver cómo podemos conseguir unos colores vívidos o más vivos pero sin llegar a la saturar mucho estos colores y mejora tus fotos dándoles un toque de color.

Añadimos una capa de ajuste de Intensidad y aquí vamos a poner +100 en Intensidad y +50 en Saturación, valores que podemos cambiar después para afinar el resultado. Ahora, con la máscara de capa de la capa de ajuste seleccionada nos vamos al menú Imagen > Aplicar imagen igual que hicimos en el truco anterior. Pero en este caso vamos a cambiar algún ajuste de Aplicar imagen tal como se puede ver en la siguiente imagen.

Mejora tus fotos con Photoshop 4c

Hecho esto tenemos una máscara de capa que oculta el efecto en las iluminaciones, consiguiendo de esta forma una viveza en los colores más natural. Ver en el minuto 4:11 del vídeo tutorial.

Colores vivos en PhotoshopColores vivos en Photoshop 2

 

DESCARGA DE RECURSOS USADOS

FOTO 1      FOTO 2

FOTO 3      FOTO 4

RELACIONADO

Crear fotos 3D para Facebook en Photoshop.

©Tripiyon Tutoriales – Licencia de recursos, Política de Privacidad y Política de Cookies


4 pensamientos en “Mejora tus fotos con Photoshop ¡4 Trucos!

  1. Hola Pedro
    Hace por lo menos 2 años que sigo tus tutoriales. Explicas muy simple pero con una claridad excepcional. Te felicito y esos truquitos me caen a pelo.
    Te escribo de Francia y soy un amateur en fotos jubilado.
    Me gustaría hacerte muchas preguntas, pero no se como comunicarme.
    Que Dios te bendiga

    1. Hola Paul, gracias por tu apoyo.
      Si tus preguntas son sobre algún tutorial puedes dejar tu pregunta en los comentarios del tutorial, contesto las preguntas en cuanto tengo un momento para verlas.
      Sin embargo, si las preguntas no tienen nada que ver con los tutoriales y son sobre algún trabajo que estés haciendo, la única forma de comunicar conmigo es a través del soporte que ofrezco a los Miembros del canal y que puedes ver AQUÍ en el nivel “Disfruta de ser miembro”.
      Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba