Esta semana os traigo un tutorial con el que vamos a ver como conseguir desaturar una imagen dejando zonas de color, creando un estupendo efecto entre, blanco y negro y color, de desaturación selectiva.
EFECTO DE DESATURACIÓN SELECTIVA EN PHOTOSHOP
Técnicas usadas:
– Blanco y negro.
– Capas de Ajuste.
– Máscaras de capa.
Uno de los efectos por el que más se me pregunta es precisamente cómo conseguir una desaturación selectiva en nuestras fotografías. Pues en este tutorial explico cómo conseguirlo.
Empezaré seleccionando las zonas que quieras que conserven el color en la fotografía para pasar después a Seleccionar y aplicar máscara donde perfecciono la selección. Con la selección terminada creo una nueva capa con una máscara de capa que contiene la selección anteriormente hecha.
Ahora vuelvo a la capa fondo y procedo a pasarla a Blanco y Negro por medio de una Capa de Ajuste de Blanco y Negro. A continuación creo una Capa de Ajuste de Curvas con la que mejoro la fotografía original.
Por último vuelvo a la capa donde conservo zonas de color y creo que un ajuste de Tono/Saturación para resaltar las zonas de color que tengo.
©Tripiyon Tutoriales – Licencia de recursos, Política de Privacidad y Política de Cookies
Queda muy bien, lo que pasa que esa herramienta no la tengo en esta versión, pero el efecto es total.
Hola Pujante, ¿qué herramienta es la que no tienes?
Saludos