Aprende a colorear fotografías antiguas en Photoshop con este tutorial. Te mostraré las técnicas necesarias para conseguir un coloreado profesional.

COLOREAR FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS EN PHOTOSHOP

Ver en Youtube

La semana pasada subí un tutorial en el que mostraba cómo restaurar una fotografía antigua y, varios de vosotros me dijisteis que si podía subir un tutorial para colorear una fotografía antigua con Photoshop. Pues en este tutorial os muestro cómo hacerlo y que quede lo más natural posible.

Siempre que vayamos a colorear una fotografía antigua, debemos tener en cuenta que hay que partir de una buena base para que el coloreado quede lo más natural posible. Para conseguir esa buena base, lo primero que debemos hacer es quitar todas las impurezas que tenga, y restaurar en caso de que fuese necesario. En ESTE TUTORIAL os muestro cómo hacer una buena restauración.

Una vez hayamos limpiado nuestra fotografía, lo que haremos es pasar nuestra fotografía a blanco y negro. Y procuraremos que ese blanco y negro esté bien equilibrado en luces y sombras. Yo en el vídeo tutorial he usado una capa de ajuste de Blanco y Negro, pero vosotros podéis pasar a blanco y negro como mejor os acomode.

Llegados a este punto es cuando vamos a empezar a colorear. Yo suelo crear un grupo para color y, dentro de ese grupo creo 3 capas. Una para el color base, otra para luces y la otra para sombras. Lo bueno de usar este sistema es que una vez hayamos dado un color, podemos añadir una capa de ajuste a todo el grupo y modificar el color que hayamos dado hasta dejarlo a nuestro gusto. En el vídeo podéis ver todo este proceso, así que os dejo con él.

EJEMPLO

[twentytwenty]

Restaurar fotografía antigua en Photoshop 2

[/twentytwenty]

 

COLOREAR FOTOGRAFÍA EN BLANCO Y NEGRO

Actualizado 10/04/2019

Os dejo otro tutorial que acabo de subir sobre este mismo tema. En este tutorial explico cuatro técnicas para colorear.

RELACIONADO

Restaurar fotografía antigua con Photoshop

 

©Tripiyon Tutoriales – Licencia de uso de recursosPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

6 pensamientos en “Colorear fotografías antiguas en Photoshop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba