Aprende a dar volumen a tus fotos con este ajuste de Curvas en Photoshop con este tutorial. ¡Te va a encantar!

DAR VOLUMEN A TUS FOTOS CON AJUSTE DE CURVAS EN PHOTOSHOP

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Uno de los ajustes más potentes que tenemos en Photoshop, si no el más potente, es el ajuste de Curvas. La posibilidad de crear curvas tan personalizadas como queramos nos ofrece un gran abanico a la hora de modificar tonos e iluminación. Pudiendo crear revelados cruzados, mejorar el contraste, o prácticamente lo que queramos para mejorar nuestras fotografías e imágenes.

En esta ocasión os voy a mostrar una técnica con este ajuste, con la que vamos a poder dar volumen con muy pocos pasos. Y lo mejor es que vamos a tener un control total sobre lo que estamos haciendo. Se podría decir que es una forma de hacer Dodge and Burn más rápidamente.

Para aquellos que no conozcáis lo que es el Dodge and Burn, es una técnica gracias a la cual damos volumen a nuestras fotografías. Y aunque hay varias maneras de hacerlo, la más habitual suele ser crearse una capa por encima de nuestra fotografía rellena de gris al 50% y en modo de fusión Luz Suave o Superponer. Después sería ir pintando en esta capa con negro para realzar las sombras, y con blanco para realzar las luces.

Lo bueno de la técnica que os muestro hoy, es que nos vamos a ahorrar esa capa rellena de gris al 50%. Se puede decir que es una técnica avanzada, pero ya veréis lo sencilla que es de realizar. Y lo mejor es que más podéis descargar gratuitamente una Acción que os crea instantáneamente las capas necesarias para la técnica. Con lo que solamente tendréis que hacer el ajuste directamente.

DESARROLLO

Paso a explicaros brevemente en que consiste esta técnica, aunque donde mejor lo váis a ver es en el vídeo superior, donde además de la técnica y su uso, os muestro cómo cargar la acción para trabajar con ella.

La técnica consiste en crearse una capa de ajuste de Tono/Saturación sobre nuestra fotografía en modo de fusión Luz Suave, en la que llevaremos la Saturación a cero. Por encima de esta capa creamos una capa de ajuste de Curvas y, esta capa la pondremos como máscara de recorte para que afecte únicamente a la capa de ajuste de Tono/Saturación. Con esto lo que vamos a conseguir, es que estas dos capas actúen como si se tratara de una capa rellena al 50% de gris.

De ahí que haya dicho que se podría decir que es un Dodge and Burn. La diferencia es que en lugar de tener que pintar, vamos a realizar el ajuste en la capa de ajuste de Curvas. Tan solo falta una configuración, y es que en la capa de ajuste de Curvas vamos a partir de una curva horizontal con valores de salida, tanto en negros como en blancos, de 128. De tal manera que esta curva queda totalmente centrada en la ventana de Curvas. Hecho todo esto, ya podemos empezar a trabajar con la Curva para subir luces o sombras. Pero como digo más arriba, lo váis a entender mucho mejor en el vídeo superior en el que muestro dos ejemplos de trabajo.

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