En este tutorial os muestro cómo hacer un retoque de retrato en Photoshop para conseguir que tenga unos tonos fríos, al tiempo que añadiré también unos copos de nieve para darle profundidad al retrato.
RETOQUE DE RETRATO EN PHOTOSHOP
Técnicas usadas:
- Técnicas de fotomontaje.
- Ajustes de color.
- Modos de fusión.
- Texturizar.
- Crear nieve.
Uno de vosotros me pedía que mostrase cómo darle tonos fríos a una fotografía. También se me pedía que mostrase cómo darle algún efecto tipo bokeh , nieve o lluvia. Pues en este tutorial os muestro cómo conseguir esos tonos fríos, y veréis lo fácil que es crear la nieve que se ve en la fotografía.
Desarrollo
Lo primero que haremos es buscar esos tonos fríos añadiendo una capa de ajuste de Color uniforme, a la que cambiaremos el modo de fusión para conseguir que los tonos sean los adecuados. Habrá quien me diga que por qué no una capa normal rellena con ese mismo color, y la explicación es sencilla. Al hacerlo con una capa de ajuste tenemos la posiblidad de modificar esos tonos más adelante.
A continuación vamos a crear la nieve que se ve sobre la modelo. Para esto he usado una textura con nieve, y por medio de la cual vamos a conseguir ese bonito efecto de nieve sobre la fotografía. Usaremos la textura dos o tres veces, consiguiendo darle más profundidad y realismo.
Por último haremos unos ajustes finales para conseguir mejorar nuestra fotografía. Y también hago uso de ESTA ACCIÓN para conseguir mejor contraste en los mediotonos y más viveza.
Enlaces de las imágenes para seguir el tutorial más abajo.
[twentytwenty]
[/twentytwenty]
RELACIONADO
– Desenfoque de fondo y efecto otoño en Photoshop.
ENLACES DE IMÁGENES
VER ENLACES
©Tripiyon Tutoriales – Licencia de recursos, Política de Privacidad y Política de Cookies
Muchas gracias por el tutorial, me ha parecido muy interesante.
Gracias a ti por tu comentario Antonio.
Saludos
Muchas gracias ,me parece muy ilustrativo y muy interesante .
Gracias a ti Francisca.
Saludos
Sencillo y el resultado es estupendo. Gracias
Gracias a ti Magdalena.
Saludos