Aprende a usar Adobe Color para crear paleta de colores a partir de una fotografía. Lo mejor de todo es que podremos hacerlo desde Photoshop y tenerlo guardado en nuestras bibliotecas.

PALETA DE COLORES A PARTIR DE UNA FOTOGRAFÍA CON ADOBE COLOR

Ver en Youtube

¿Cuántas veces te hubiese gustado copiar el estilo de otros autores que ves en Instagram o tus redes favoritas? Pues gracias a Adobe Color lo vamos a tener muy fácil.

Para aquellos que no lo sepáis, es una herramienta que aparece como extensión en Photoshop, y a la que además, podemos acceder a ella a través de la web. Además todo lo que hagamos a través de la web, podremos sincronizarlo con nuestras bibliotecas en Photoshop con solo guardarlo.

Para acceder a esta herramienta en Photoshop, tenemos que ir a Ventana > Extensiones > Temas de Adobe Color. Y aquí podremos crear nuestras paletas de color con una gran cantidad de opciones. Desde buscar colores complementarios, compuestos, triadas, etc.

Para acceder desde el navegador, podemos hacerlo desde AQUÍ. Su funcionamiento es igual al que podemos darle en Photoshop, pero con la salvedad de que además nos va a permitir crear paletas de colores a partir de una fotografía o una imagen. Lo cuál es muy interesante cuando queremos copiar el estilo de otro autor. Algo que muestro en ESTE TUTORIAL, en el que podemos ver cómo aplicar una paleta de colores para conseguir el mismo aspecto que en la fotografía original. El único requerimiento desde la web, para que se sincronice lo que hacemos con Photoshop, es haber iniciado sesión con nuestra cuenta de Adobe, cuenta que por cierto, es gratuita. Por lo que no hay excusa para no tenerla.

Podéis ver cómo usar Adobe Color en el vídeo de arriba. Espero que esto os ayude tanto como a mi, a conseguir emular estilos fotográficos de otros autores.

RELACIONADO

Igualar color en Photoshop con Ajuste de curvas

©Tripiyon Tutoriales – Licencia de recursos, Política de Privacidad y Política de Cookies


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba