En este tutorial os muestro cómo crear un efecto de pintura en Photoshop muy fácilmente.
EFECTO DE PINTURA EN PHOTOSHOP
Suele ser muy típico a la hora de buscar un efecto, echar mano de los filtros que trae Photoshop. De manera que cuando mostramos nuestro trabajo suele ser bastante evidente, en la mayor parte de los casos, el uso de estos filtros. Algo que por otro lado queda poco profesional. Pues en este tutorial os voy a mostrar cómo conseguir un efecto de pintura sin echar mano de los filtros que trae Photoshop. Abajo podéis ver la imagen original y el resultado obtenido.
Lo primero que vamos a hacer es extraer la modelo para poder cambiar el fondo. Y una vez extraída es cuando empezaremos a trabajar para conseguir este efecto. Además lo que voy a mostrar, es cómo conseguir que la iluminación sea similar a lo que se llama “El triángulo de Rembrandt”. Una iluminación que crea una serie de contrastes entre luces y sombras, consiguiendo darle más volumen al retrato.
A continuación vamos a añadir una textura como fondo, simulando una pared vieja. Algo muy típico en los retratos de época. Una vez añadido ese fondo es cuando empezaremos a trabajar con las iluminaciones y sombras, tanto en el fondo como en la modelo. Por último añadiremos una textura más para simular lo que podría ser una textura de cuadro.
RESULTADO


Imagen usada de https://www.pexels.com
TUTORIAL RELACIONADO
– Pasar de día a noche en Photoshop.
DESCARGA DE RECURSOS PARA SEGUIR EL TUTORIAL Y ENLACES A IMÁGENES
[Wow-Modal-Windows-Pro id=30] DESCARGAR
©Tripiyon Tutoriales – Licencia de uso de recursos – Política de Privacidad – Política de Cookies