Hace poco me pedía uno de vosotros si podía hacer un tutorial en el que mostrase cómo darle el color correcto a las sombras. Pues en este tutorial mostraré cómo crear sombras realistas y cómo darles después el tono adecuado a la escena en la que esté, hasta que se vea totalmente real.
CREAR SOMBRAS REALISTAS Y DARLES SU TONO CORRECTO EN PHOTOSHOP
Fotografía de Pixabay.com: https://goo.gl/KXDiAT
Técnicas usadas:
– Crear sombras.
– Ajustes de color.
– Transformación de imágenes.
Partiré de un círculo al cual le añadiré sombras y luces para que se vea totalmente integrado en la escena. Lo primero que haré será crearme su sombra a partir del mismo círculo para tener una base sobre la que trabajar. Por medio herramientas de transformación le daré forma a la sombra consiguiendo que se adapte a las sombras que ya trae la fotografía.
Ahora lo que hago es buscar la temperatura de color correcta de esta sombra. Para lo que tendré en cuenta la iluminación global de la fotografía, en la que podemos encontrar dos iluminaciones distintas que son las que nos indicarán que tonos buscar en la sombra.
Una vez creada la sombra lo que hago es crear la iluminación del círculo, hasta ahora plano, para convertirlo en una esfera. Esta iluminación la buscaré por medio de degradados y máscaras. Consiguiendo que quede una esfera como si fuese en 3D y totalmente adaptada a la escena.
Por último repetiré el proceso pero con una iluminación de la escena totalmente diferente para ver cómo se comportarían las sombras en una situación donde tenemos iluminación artificial e iluminación exterior.
©Tripiyon Tutoriales – Licencia de recursos, Política de Privacidad y Política de Cookies
Muy interesante lo de las sombras, porque yo a veces las necesito para las estatuas. Muchas gracias Pedro.
Gracias a ti por tu comentario Pujante.
Saludos
Me ha gustado mucho este tutorial y, además, lo explicas muy detalladamente., lo que no acabo de ver es cómo sale la iluminación interior general de la foto para hacer estas sombras de color, tal vez tengo que repasar el video e intentaré hacer este ejercicio. Muchas gracias
Hola Salvador, no ves cómo sale esa iluminación interior porque no lo muestro. Tan solo la creé para mostrar la diferencia entre unas sombras y otras. De todos modos haré otro tutorial donde hablaré de iluminaciones. Gracias por tu comentario.
Saludos